Manizales en Común respalda las decisiones del Procurador General de la Nación respecto a emblemáticos casos en Caldas

La Corporación Manizales En Común respalda las decisiones adoptadas por el Procurador General de la Nación en su reciente visita a Manizales en el marco de la Audiencia Pública Anticorrupción.

Respecto a la indagación preliminar contra la Asociación Cable Aéreo, son múltiples las denuncias que ha encabezado Manizales En Común desde hace 8 meses con apoyo de la Corporación Cívica de Caldas y otras entidades. Se ha alertado sobre un carrusel de irregularidades que tendría como propósito marchitar la entidad con posibles fines de privatización. Las denuncias realizadas por nuestra organización formalmente ante la Fiscalía y en medios de comunicación son tan graves, que podrían tener implicaciones penales, administrativas y disciplinarias para los involucrados.

Frente a la investigación disciplinaria contra varios exfuncionarios de la Alcaldía de Jorge Eduardo Rojas, por presuntas irregularidades en la expedición del Plan Parcial La Aurora, hay que señalar que de tiempo atrás se han denunciado las maniobras impulsadas por funcionarios públicos para reducir la protección de la Reserva Forestal Río Blanco. Por esta razón, es beneficioso para la ciudad que se conozca prontamente si existe responsabilidad legal de alguno de los servidores involucrados en la disputa socio ambiental derivada de la posible urbanización de la zona adyacente a la reserva.

ALivia el pronunciamiento del Procurador Carrillo en relación con el emblemático caso de corrupción de Aerocafé, ya que han pasado muchos años desde que se puso al descubierto el carrusel de contratistas e interventores en este proyecto, sin que a la fecha existan responsables por estos hechos, con los cuales se han afectado las finanzas y el patrimonio público.

Finalmente, es lamentable que las investigaciones sobre posibles casos de corrupción del departamento solo avancen cuando los entes nacionales están involucrados, lo cual amplia la desconfianza en las entidades de control regionales, caracterizadas en alto nivel por dejar hacer y dejar pasar.

Esperamos que la actuación del Procurador ponga fin a las largas esperas y que las decisiones disciplinarias se conozcan con prontitud.

 

 



Deja un comentario