(Carta) La justicia colombiana tiene la última palabra sobre el conflicto socioambiental de la Reserva Río Blanco

La Convergencia Todos Somos Río Blanco ante los recientes hechos derivados de la orden de suspensión provisional de obras de construcción en el sector de La Aurora, manifiesta que:

  1. La justicia colombiana tiene la última palabra sobre el conflicto socioambiental derivado del proyecto de urbanización de la zona adyacente a la Reserva Río Blanco. Por esta razón, llamamos a todos los actores involucrados a respetar sus decisiones y a plantear con respeto los desacuerdos que se tengan con las determinaciones emanadas de los órganos judiciales.
  2. Es imperativo que se resuelvan prontamente las solicitudes de medidas cautelares presentadas en el marco de la Acción Popular, ya que este mecanismo fue interpuesto hace 6 años y dichas medidas buscan evitar afectaciones irremediables tanto para la sociedad civil como para los constructores
  3. Con todo respeto, le solicitamos al Tribunal Administrativo De Caldas que mientras se definen de fondo los procesos jurídicos, se mantengan las medidas cautelares, para que de esta manera se permita que se aguarden los fallos sin que se vean amenazados los derechos de la ciudadanía que cuestiona el riesgo de este proyecto para el futuro de la ciudad, y por otro lado, la empresa constructora no siga arriesgando sus inversiones y la de los potenciales compradores ante la incertidumbre del desenlace jurídico
  4. En consecuencia, la justicia debe actuar de manera rápida y eficaz, razón por la cual instamos al Tribunal Administrativo de Caldas y al Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Manizales a tomar decisiones con celeridad en los procesos relacionados con el conflicto socioambiental de Reserva Río Blanco.
  5. Los fallos que se den en estos y otros procesos serán asumidos por la Convergencia Todos Somos Río Blanco con pleno respeto por los administradores de justicia y las instituciones.
  6. Si hubiese lugar a desacuerdos frente a las decisiones de jueces, magistrados y otras autoridades, estos se canalizarán por los medios adecuados y se plantearán en el marco del respeto hasta agotar las herramientas jurídicas y sociales necesarias.

 

Cordialmente,

 

CONVERGENCIA TODOS SOMOS RÌO BLANCO



Deja un comentario